José Ocares, Gerente de Operaciones Pesca, nos cuenta que gracias a la implementación del proyecto FARO, Blumar ha logrado un avance extraordinario en el aprovechamiento del jurel para consumo humano.
“Hemos pasado de un rendimiento cercano al 86% en 2024, a un notable 95% de aprovechamiento, con peaks de hasta 98% en condiciones óptimas de operación. Este éxito se debe al trabajo coordinado y alineado entre las áreas de flota, control de calidad y planta de proceso, respaldado por inversiones estratégicas en tecnología y capacidad productiva”, explica José.
Destaca también las mejoras en los sistemas de enfriamiento de agua en los barcos y el crecimiento de nuestra planta Rocuant, factores que ha permitido pasar de producir 2.000 toneladas anuales a más de 40.000 toneladas, con capacidad para congelar 960 toneladas diarias.
Estos resultados nos posicionan como líderes en el mercado nacional e internacional del jurel congelado, demostrando nuestro compromiso con la calidad, la eficiencia y la maximización del valor de nuestros recursos marinos para el consumo humano. En Blumar, la excelencia operacional no es solo una meta, sino una cultura de trabajo que nos permite seguir creciendo de manera sostenible y competitiva.