No todos los clientes son iguales. Cada mercado tiene sus exigencias y particularidades. Adelantándose a esto, nuestra empresa ha ampliado su mirada hacia destinos internacionales, desarrollando y fortaleciendo relaciones comerciales poniendo siempre la calidad como denominador común.
Ramón Inzunza, Subgerente de Calidad de Blumar, nos cuenta que esta visión actualizada ha permitido a la compañía desarrollar nuevas oportunidades, especialmente en Asia, un mercado exigente donde el producto debe llegar "extremadamente fresco e inmaculado". La sinergia entre el área de calidad y la mejora operacional ha sido fundamental para aumentar la oferta y generar mayor valor.
“Japón, China, Taiwán y Vietnam representan un desafío particular al funcionar como reprocesadores que transforman el jurel en productos de valor agregado. Estos clientes demandan estándares específicos como ausencia de daños en la piel y características sensoriales óptimas. Paralelamente, Blumar ha fortalecido su presencia en mercados tradicionales de África, Europa del Este y Latinoamérica, adaptando su oferta a través de una comprensión profunda de las necesidades de cada cliente”, explica Ramón.
¿Qué viene a futuro? Expandir nuestra presencia en Asia, considerando mercados como India, y desarrollar nuevas oportunidades en África Central y del Este. “El foco es seguir adaptándose a las demandas cambiantes del mercado, desarrollando incluso líneas alternativas para maximizar el aprovechamiento del recurso, todo bajo el principio de la excelencia operacional que ha guiado este crecimiento internacional”, agrega Ramón.